ENVASES DE VIDRIO. Parte I

envases vidrio fuste

Un repaso sobre las cualidades que hacen de los envases de vidrio sea material un aliado a la hora del diseño, la rentabilidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

envases para cuentagotas

El vidrio es una materia inerte compuesta principalmente de silicatos. Es duro y resistente al desgaste, a la corrosión y a la compresión. Al ser 100% inerte, significa que ningún producto químico tóxico puede desprenderse a la solución que se envasa en dichos envases de vidrio. Mientras que otros materiales de envasado intentan imitar la calidad y pureza del vidrio, sólo hay una opción segura.

Es el envase más higiénico y saludable que existe porque no altera los productos que contiene y permite la conservación de los mismos a largo plazo, con alta pureza y calidad, sin que ello implique ningún riesgo para la salud.

No permite el traspaso de oxigeno o gas carbónico, por lo tanto, no altera el color ni el sabor del contenido del envase. Nada atraviesa el vidrio o escapa del envase. La inercia del vidrio posibilita, también, que los productos envasados con ese material tengan plazos de validez superiores a otros materiales, hasta dos veces más.

El vidrio también es rígido y resistente a presiones internas así como a altas temperaturas.

Lo mismo sucede cuando es desechado, el envase de vidrio resiste a la agresión de substancias y no degrada en el medio ambiente.

Versatilidad

El envase de vidrio atiende a las necesidades específicas de diversos sectores productivos y segmentos del mercado. Tiene gran versatilidad y excelente desempeño en el proceso industrial, ya sea de pequeño o gran tamaño.

Envases vidrio para cuentagotas

Es resistente al proceso de fabricación y acepta productos calientes o fríos, antisépticos, pasteurizados o esterilizados. Los envases de vidrio son ideales, también, para almacenar productos naturales por períodos largos de tiempo, en razón de su inercia.

La posibilidad de utilización de colores especiales también aumenta la percepción del envase y del producto.

Los envases de vidrio pueden ser producidos con una gran variedad de formas de cierre, de acuerdo con el contenido que envasa y del tipo de uso.

Ir arriba